Así fueron las Jornadas de Salidas Profesionales #ProfesionalDN

¿Cómo estáis queridos lectores?

Seguimos aportando contenido a nuestro querido y pequeño (de momento) espacio bloguero, como aquél que dice. Este miércoles 1 de junio tuvo lugar en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, la clásica jornada de salidas profesionales para ilustrar a los alumnos de Nutrición Humana y Dietética acerca de sus oportunidades de trabajo en un futuro. Y es que todos los ponentes, y parte del público, coincidían en una pregunta: cuando acabas el Grado, ¿qué pasa? Las dudas, la incertidumbre, las ganas de comerte el mundo y la inexperiencia laboral se juntan en forma de cuestiones. ¿Qué hago ahora? ¿Por dónde empiezo? ¿Un máster o busco trabajo? Este tipo de preguntas trataron de responder con toda ilusión los ponentes.

Cj3y_HUWEAA-_fD

En una primera instancia se acercó a hablarnos Paloma Quintana, cuya experiencia laboral es extensa en el mundo de la nutrición deportiva. Sin embargo, ella sostiene que antes de dedicarse y especializarse en nutrición deportiva pasó parte de su vida en trabajos que le ayudaron a desarrollarse como persona y, que sin tener que ver mucho con sus estudios, fueron determinantes en forjar una personalidad dedicada a trabajar con pasión en lo que hace. Y esa es la clave, pasión. En lo que sea, pero ponerle pasión. No hay más.

Cj35UskXIAUoAuT

                Si empezamos la tarde hablando de pasión y nutrición deportiva, no podía decaer el nivel, así que para una segunda ponencia llena de emprendimiento “canario” vino María José Tenedor, directa desde Lanzarote, aunque su corazón sea murciano. Si podemos definir esta ponencia y ponente con alguna palabra sería emprendimiento y si pudiéramos resumir los 45 minutos en los que no paró de motivar al público lo haríamos con una simple frase: hay que trabajar o emprender en #CHOLAS. Sé qué es lo que estáis pensando, ¿qué significa CHOLAS? Puesto que una imagen vale más que mil palabras, os ilustraremos con la siguiente instantánea. Ahora que sabes lo que es emprender en CHOLAS, ¿a qué esperas para ponerlo en práctica?

Cj4IdQLXIAEoaoH

                Tras una serie de preguntas a las dos primeras ponentes, volvimos a conectar la tarde de salidas profesionales con Patricia Martínez, que se sinceró frente al público diciendo que no todo eran buenas noticias cuando nos graduemos, ni mucho menos. Nos recordó parte del intrusismo que nos podemos encontrar en el mundo laboral y que acecha en el día a día de la sanidad. Nos enseñó que tendremos que afrontar algunas situaciones algo controvertidas, como la famosa “herramienta” de aquéllos que no están al día en nutrición: la dieta del “cajoncillo”. Patricia nos dio un golpe de realidad, que, aunque duro, necesario sin duda.

Cj4UpzqWsAAtFaZ

                Por último, nos visitó Gabriela Lobo, una dietista-nutricionista que vive una situación “especial” por así decirlo. Tiene la fortuna de poder trabajar en el ámbito hospitalario acompañada, desafortunadamente de escasos compañeros D-N. Gabriela reavivó la necesidad de incluir un D-N en la sanidad pública, al más puro estilo #SanidadDesnutrida. Y es que no hay duda alguna que la carencia de D-N en los hospitales es un agravio en el sistema sanitario actual de nuestro país. Gabriela se encargó de ponernos en situación a todo el público y animarnos a luchar por tener un hueco en los hospitales.

Y con todo esto se puso fin a una tarde muy entretenida y necesaria para abrir más puertas en el futuro de los D-N que se están formando pacientemente en la universidad. Desde ADINU Granada tuvimos la suerte de participar como público y de dar cobertura en redes sociales, convirtiendo la experiencia en un placer.

Seguid atentos a las redes y a la página web. El próximo 7 de junio tendremos una interesante ponencia sobre Celiaquía en la misma Facultad de Farmacia de la UGR, así que no os la perdáis(#DNCeliaquía).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s