Sobre las Jornadas de Recepción de Estudiantes 2016 #JRE16

Los pasados días 25 y 26 de Octubre, ADINU Granada tuvo el placer de participar un año más en las Jornadas de Recepción de Estudiantes que la UGR organiza desde hace más de tres décadas. Estas tienen como objetivo mostrar a los estudiantes una amplia variedad de recursos, asociaciones y posibilidades que ofrece la institución académica y el entorno de la ciudad de Granada para el colectivo estudiantil. Tuvieron lugar en Paseillos Universitarios (Campus de Fuentenueva) y aquí  os adjuntamos el enlace en el que podéis ver el programa de actividades completo y la relación de expositores.

En estas Jornadas de 2016 llevamos acabo nuevas actividades con las cuales intentamos enseñar, entretener y dar a conocer la asociación y mejorar los conocimientos sobre nutrición de los asistentes. Las más destacadas fueron el “pasapalabra” nutricional y el “scattergories” alimenticio. Además de estas nuevas actividades de este año, tuvimos decorado el stand con distintos carteles y pósters relacionados con la asociación e informando y fomentando el consumo de frutas y verduras. También algunos folletos y trípticos relacionados con distintos ámbitos de la alimentación y nutrición. Tampoco faltaron los distintos envases de comida o bebidas los cuales vaciamos y llenamos de azúcar para que todos pudiésemos observar la cantidad real que poseen estos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unas de las novedades de este año fueron las entrevistas realizadas a algunos asistentes de las Jornadas sobre mitos alimentarios, y parte de estas entrevistas pueden visualizarse en el siguiente vídeo:

Este año realizamos un estupendo sorteo de un pendrive, y solo para entrar en el sorteo había que hacerse una fotografía con el roll up de ADINU Granada y subir la foto a redes mencionando a la asociación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la participación en los juegos o actividades del stand, obsequiábamos con carpetas de cartulina con el lema “pon un dietista-nutricionista en tu vida” y la imagen de un aguacate; y el segundo día de las jornadas, al no quedarnos carpetas, ofrecíamos piezas de distintas frutas.

La afluencia durante los turnos de mañana fue bastante importante. Los distintos estudiantes participaron con gusto en las actividades. En los turnos de la tarde, nos encontramos con anécdotas bastantes curiosas y que a todos los que tuvimos la oportunidad de vivirlas, nos hizo mucha ilusión. Al ser un horario más apto para otros públicos, a parte del estudiantil, vimos a padres y madres que se acercaban acompañados de sus hijos, muy interesados en conocer los alimentos y el etiquetado, y el resto de actividades que teníamos preparadas. Fue una experiencia divertida el enfrentarnos a los más peques todos juntos, resolviendo dudas acerca de su alimentación. Por otra parte, pudimos comprobar el gran interés de los padres por aprender a elegir la opción más saludable y educarlos lo mejor posible.

¡Encantados de poder estar otro año con vosotros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s